Forro. Descubre que piel utilizar según tu proyecto

No existe una piel destinada a ser utilizada como forro. Según las propiedades de cada una de las pieles y según el tipo de proyecto al que te estés enfrentando, el forro ideal para ti podría ser uno u otro. ¿Pero, sabes en realidad como seleccionar tu forro ideal?
Hemos decidido escribir este post para poder ayudarte con esta duda tan común en nuestro gremio.

Antes de nada debes saber que pieles son las más comunes en utilizarse como forro y después las veremos punto por punto más detalladamente.

En nuestra página web puedes encontrar 4 tipos de piel para forro: Badana, Cabra, Cerdo y Vacuno.

¿Y por qué utilizar forro de piel y no sintético?, todos sabemos que es más barato.

Bien, para responder a esta pregunta os pondremos un ejemplo. En el calzado, el forro de piel permite un buen ajuste del pie, que la piel transpire, repararlos fácilmente en caso de rotura y garantiza una larga duración. Así que creemos que son más que razones de peso para elegir el forro piel frente al forro sintético.

Y ahora sí, como lo prometido es deuda, vamos a adentrarnos en los tipos de piel y ver sus características más de cerca.

1. Badana

forro-bandana
Bandana

Se trata de piel curtida de oveja. Como características, podemos destacar su alta porosidad y por tanto, muy flexibles y maleables. Y también:

  • Estira pero no rompe.
  • Permite doblar sin romper.
  • Resistente a la abrasión.
  • Buen aislante térmico.

Todos estos detalles la hacen perfecta para ser forro de calzado y productos de marroquinería.

2. Cabra

forro-cabra
Cabra

Aquí es más fácil, ya que los mismos fabricantes del cuero lo dividen en piel de cabra de corte y de forro. Así se trata de piel fina, de menor calidad y menor coste ideal para el forrado de calzado tanto de hombre, como de mujer.

3. Cerdo

forro-cerdo
Cerdo

Estas pieles son ideales para el forrado de productos que no necesiten tener una forma rígida, dado que dan ese libre movimiento que esperamos por ejemplo de los bolsos saco. Esta piel se caracteriza por su grosor casi siempre inferior a 0,8 mm y su gran maleabilidad y flexibilidad.

4. Vacuno

forro-vacuno
Vacuno

Aquí tenemos el contrario al forro cerdo, ya que si necesitas hacer por ejemplo una bota alta rígida este sería el compañero ideal de tu materia prima.
Completamente lisa, sin apenas apreciar el grano de las piel. Suele ser medianamente maleable, pero siempre con ese tacto medio, sin dejarse trabajar siempre del todo.

Los más utilizados siempre son el negro y tonos tostado.
En nuestra página web pronto encontraréis productos Premium para vuestros proyectos más exclusivos.

Y esto es todo por este mes, esperamos que ese blog os haya sido de ayuda, siempre elegimos los temas más votados en nuestras redes sociales. Así que no dudes en escribirnos si te interesa algún tema y no lo encuentras en nuestra columna.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp chat